Servicios web

Programación a medida en función de las
necesidades y requerimientos del cliente
 

El proceso de desarrollo web

Con los años hemos aprendido muchas cosas sobre el desarrollo web. Y todo lo aprendido y lo hemos ido incorporado a nuestro proceso, creando una mejor experiencia para nosotros y sobre todo para nuestros clientes.

La metodología de redywebs se centra en el desarrollo de la arquitectura del sitio y los contenido básicos antes de pasar al diseño visual. Esto simplemente hace que podamos desarrollar un diseño de la web mejor y más acorde con las expectativas, asegurando al mismo tiempo que los problemas potenciales de arquitectura y navegación del sitio son tratados en el proceso.

Entendiendo su negocio

La comprensión de su empresa y su marca es el primer paso. Trabajamos con usted para entender claramente sus necesidades actuales y las metas a largo plazo, así como el entorno competitivo en el que opera su negocio.

La comunicación es fundamental para el éxito de un proyecto y para el proceso de identificación de los requisitos de su proyecto. Para ello hemos preparado un cuestionario inicial con una lista de sus expectativas para el proyecto, los detalles principales, la funcionalidad requerida, el público objetivo, presupuesto con el que cuenta, plazos e información sobre cualquier infraestructura existente.

Tanto si usted ya cuenta con una presencia online, como si desea empezar un nuevo proyecto en Internet, necesitamos la suficiente información sobre su empresa, productos o servicios, para saber exactamente cuáles son sus objetivos. Así podremos investigar su posición en el mercado y analizar a fondo su marca, a fin de definir su público objetivo, los requerimientos técnicos y el tipo de servicios web que necesita.

Después de recoger todos los datos posibles y evaluar la información, se crea un plan de acción basado en una estrategia clara a medida de sus necesidades.

  • Definición del proyecto
  • Determinar público objetivo
  • Análisis del mercado
  • Auditoría del sitio existente
  • Desarrollar el plan de acción

El Informe técnico

Es muy importante que los aspectos técnicos de su sitio web, se determinen desde el principio del proyecto, para así asegurar que entendemos las necesidades tecnológicas de su sitio. Es en esta fase donde se define el proyecto y se esboza el calendario inicial y el presupuesto.

Esto implica determinar:

  • El contenido a incluir: textos e imágenes
  • El tipo de sitio web a desarrollar: website estática o dinámica, tienda o catálogo online, web de vídeos, blog, etc.
  • El entorno de alojamiento: ¿qué tipo de hospedaje se adapta mejor a los requisitos técnicos del sitio?
  • Áreas del sitio: ¿se requiere un área protegida con contraseña para su sitio web, y credenciales únicas para cada usuario?
  • Formularios: tipos de formularios en el sitio, e información recabada por ellos.
  • Blogs: ¿requiere un blog en su sitio web y cómo funcionará? ¿Quien va a administralo?
  • Tienda online: ¿incluirá pagos en línea?

Arquitectura de la información

A partir de la información recopilada hasta el momento, se determina la arquitectura del sitio web. Esto implica la identificación de las relaciones entre los distintos contenidos y la funcionalidad de su sitio, la clasificación de contenidos, la definición de las distintas secciones, sistemas de navegación y el diseño de una interfaz primaria suficiente para demostrar cómo serán presentados los datos.

Cuando las necesidades primarias y la arquitectura de la información de base quedan definidas, comenzamos la construcción de un prototipo. Un prototipo es una versión de su sitio web, que ofrece una buena manera de probar y perfeccionar la navegación y la arquitectura de la información. Es importante recordar que esta etapa no es sobre el diseño visual del sitio.

Durante el proceso, aprovechamos cada oportunidad para encontrar soluciones que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio lo más rápidamente posible y alcanzar los resultados deseados.

  • Crear la arquitectura
  • Desarrollar los wireframes
  • Determinar la tecnología a utilizar
  • Establecer directrices
  • Aplicar conceptos visuales básicos

Además, es en este momento cuando se desarrollan las aplicaciones a utilizar.

El diseño visual

El diseño visual consiste en determinar la apariencia general, el diseño gráfico para el sitio, así como el diseño de los detalles y los elementos del sitio. Se presenta un boceto de diseño para su aprobación por parte del cliente. Esta composición incluye tipos de letra, paleta de colores, logotipos y gráficos de apoyo a utilizar. Es en esta fase donde se realizan las revisiones antes de su aprobación definitiva.

A partir de la información recopilada hasta el momento, se determina la apariencia de su sitio.

El público objetivo es uno de los principales factores tomados en consideración. Un sitio dirigido a los adolescentes, por ejemplo, tendrá un diseño muy diferente de uno para una institución financiera.

Como parte de la fase de diseño, también es importante incorporar elementos como el logotipo de la empresa o los colores para ayudar a fortalecer la identidad de su empresa en el sitio web.

Nuestro departament de diseño creará una maqueta para su sitio web, que se le enviará por correo electrónico. La razón más importante de esto es darle la oportunidad de expresar sus gustos y disgustos en el diseño del sitio. En esta fase, la comunicación es crucial para asegurar que el sitio web final coincidirá con sus gustos y necesidades.

Después de la aprobación está prevista la recepción del todo el material de contenido escrito y gráfico que desea incluir.

Codificación de la web

Este es el proceso de ajustar la arquitectura inicial de la web a la composición del diseño. Comenzamos con el desarrollo de plantillas que son rigurosamente probadas en una amplia gama de navegadores y plataformas. Estas plantillas se aplicarán luego a las páginas del sitio. Dado que el contenido y la arquitectura ya están en su lugar, aplicar el diseño al sitio es un proceso relativamente rápido.

Aquí es donde las ideas creativas se transforman en soluciones web totalmente funcionales.

Una vez el diseño ha sido aprobado, nuestro equipo de desarrollo procederá a codificar el sitio bajo los estándares del World Wide Web Consortium (W3C), para asegurarnos de que el sitio se adapta bien a los motores de búsqueda, resulta rápido de cargar y es compatible con los principales navegadores.

  • Creación del código
  • Generación de los distintos archivos
  • Integración de las diferentes aplicaciones
  • Optimización para buscadores

Pruebas y ajustes finales

En este punto, se atenderán los detalles finales y se probará su sitio web, asegurando que su sitio web está optimizado para ser visualizado correctamente en las versiones de los navegadores más utilizados.

Se pondrán a prueba aspectos como la funcionalidad completa de los enlaces, los formularios y las aplicaciones, así como una prueba de los problemas de compatibilidad de última hora (diferencias entre los distintos navegadores web).

Como parte de las pruebas, se verificará que todo el código escrito para su sitio web pueda ser validado. Código válido significa que su sitio cumple con los estándares actuales y especificaciones del World Wide Web Consortium (W3C).

Se realizarán los últimos ajustes de optimización para los buscadores.

Al término de esta fase, se subirán todos los archivos a nuestro servidor de prueba, al cual tendrá acceso para probar usted mismo el funcionamiento total del sitio web.

Puesta en marcha

Esto marca el lanzamiento oficial de su sitio, tal y como será visible para el gran público.

Una vez que usted nos da su aprobación final, es el momento de entregar el sitio y cargar los archivos del sitio web a su servidor.

En esta fase se gestionará el nombre o nombres de dominio y los servicios de alojamiento web. Una vez estas cuentas han sido configuradas, y su sitio web cargado en el servidor, el sitio deberá pasar las últimas pruebas. Esto es sólo por precaución, para confirmar que todos los archivos han sido subidos correctamente, y que el sitio sigue siendo totalmente funcional.

Mantenimiento

Su negocio es importante para nosotros. Creemos importante que nuestros clientes conozcan el medio, para que puedan sacarle el máximo partido a la Red.

En la actualidad, teniendo en cuenta la dinámica propia de los negocios en prácticamente cualquier sector y la constante evolución de las tecnologías en Internet, resulta difícil imaginar que un sitio web pueda permanecer sin cambios durante largos períodos de tiempo, sin mantenimiento de las páginas web.

Por ello siempre recomendamos los Gestores de Contenido (CMS) ya que muchas actualizaciones regulares se puede realizar a través de ellos.

Nuestra estructura de apoyo cubre a nuestros clientes para asegurar que no haya interrupciones en el flujo de tráfico a sus sitios. Entendemos que esto es vital para su website. En redywebs seguiremos apoyando y asesorando a nuestros clientes siempre que nos necesiten para el éxito de su presencia en Internet.

 
Opiniones de nuestros Clientes

Tras el desarrollo de nuestra página web y el perfecto funcionamiento también de todos los elementos periféricos como e-mail, mapas y análisis Google, etc., nos complace remitirle nuestro agradecimiento por la rapidez y la calidad de los servicios prestados ...

-Timm Esser NordseeMagazin.com

Leer más opiniones >>
 

Contacto

Síguenos en
Twitter Facebook Google+

Palma de Mallorca
Tel. (+34) 971 79 27 67

Acceso móvil:
redywebs.tel