Servicios web

En redywebs creemos que el cuidado de
los mínimos detalles es crucial para el éxito
 

Dominios

Un dominio es su dirección, su local en Internet, nosotros lo comparamos con un local abierto en una calle muy transitada en cualquier ciudad del mundo o en muchas a la vez. La elección de ese nombre es muy importante: definirá como le verán los buscadores y como llegará a sus potenciales clientes.

En redywebs le aconsejamos para que la elección sea la acertada al tipo de negocio que desea abrir en Internet. Además le gestionamos todo lo relativo a su dominio, pero respetando siempre la titularidad a su nombre. ¿Dejaría usted la propiedad de su local a nombre de otro?

Consejos para elegir un buen dominio

En esta era digital, el sitio web de su empresa es su tarjeta de visita electrónica. Un buen nombre de dominio es la clave para su presencia en Internet. Debe ser reconocible y tener relación con su nombre comercial, marca, producto y/o actividades. Asegúrese de que encaja en una tarjeta de visita y es fácil de recordar visto en forma impresa o dictado por teléfono.

Tenga en cuenta que si su sitio web es la principal herramienta de negocios, el nombre de empresa debe ser la dirección de empresa.

Utilice el nombre por el cual sus clientes reconozcan su empresa. No abrevie, a menos que la abreviatura sea su marca comercial. Pregunte a sus compañeros de trabajo, clientes, amigos y familiares que nombre de dominio esperarían que su empresa tuviera.

No se olvide incluir el nombre de dominio en su sitio. Y poner su nombre de dominio en todo el material impreso de la empresa: cartas, tarjetas de visita, presupuestos, facturas, dossiers, etc.

Longitud del nombre
Un buen nombre de dominio es fácil de recordar, fácil de deletrear, y corto. Aunque cada vez es más difícil obtener nombres de dominio cortos entre los TLD's de nivel superior, como .com o .net. En estos casos es preferible elegir una frase significativa como "BufetedeAbogados.com" o ServicioReservasHoteles.com", en lugar de "bda.com" o "srh.com".

Dar una buena impresión
Todos sabemos que la primera impresión puede ser crucial, elija su nombre de dominio con cuidado. Los nombres de dominio vienen a menudo sin espacios, así que preste atención a todo el paquete. Por ejemplo, ServiciosExigentes puede parecer ServicioSexiGentes.

Seleccione nombres alternativos
Si su primera elección del nombre de dominio no está disponible, puede comprobar en el "whois" la información del nombre de dominio, ponerse en contacto con la persona indicada, y ver si están dispuestos a vender. Si quieren vender, es probable que quieran cobra más que una simple cuota de inscripción.

Una alternativa más fácil es registrar una variación de su primera elección. Por ejemplo, si su nombre de empresa es Galletas María, pero galletasmaria.com y el galletas.com más evidente está registrado, pruebe a añadir una letra pequeña, como "e" para indicar que se trata de un negocio en línea, o añada la palabra online, o añada su ubicación para atraer a los clientes locales: egalletas.com Galletasonline.com GalletasBarcelona.com. Alternativamente, intente registrar un nombre de dominio local: galletasmaria.es, galletasmaria.cat. Use un poco de creatividad, y encontrará una alternativa a su elección original.

Asegúrese que son nombres fáciles de pronunciar y escribir por su audiencia. Luego, clasifíquelos por orden de popularidad.

Considere la posibilidad de errores de ortografía
Considere la posibilidad de errores que la gente cometerá al escribir la dirección de su sitio web y cómo suena su nombre de dominio cuando tiene que dictarlo a través del teléfono a un cliente. Explicar los caracteres especiales, las abreviaturas y la ortografía, es torpe y no facilita que se memorice. ¿Pueden sus clientes cometer errores de ortografía accidentalmente? ¿Utilizarán la forma plural de una palabra en lugar de la forma singular, o viceversa?

Haga una lista de los posibles errores, y registre nombres de dominio adicionales que incorporen estos errores.

Registro de nombres de productos
Cuando los usuarios buscan en Internet un producto o servicio en particular, a menudo buscan por el producto o servicio, en lugar de nombres de empresa. Para aumentar las posibilidades de que encuentren su sitio, merece la pena registrar nombres de dominio adicionales que se relacionen con su negocio o productos. Estos dominios alternativos pueden vincularse fácilmente a su sitio web principal.

Evite los nombres con marca registrada
No debería registrar nombres de marcas registradas (por ejemplo, McDonalds). Al igual que los nombres de empresas, los nombres de dominio son únicos y no pueden estar duplicados. Evite el registro de nombres de dominio que sean similares a su competencia o a marcas famosas. Muchas empresas han perdido sus derechos a nombres de dominio registrados debido a los conflictos con marcas ya existentes para empresas off-line.

Registros locales
Si su empresa se encuentra en España, puede registrar un dominio .es, incluso si su actividad incluye la exportación. Si desea una presencia internacional, los dominios de nivel superior .com, .net son más adecuados. Muchas empresas optan por registrar los tres, y le sugerimos hacerlo.

Por el contrario, puede abrir una oficina virtual en otro país. Por ejemplo, si utiliza panaderia.com también podría registrar panaderia.fr, apuntando a la misma web, y así atraer a un público más amplio.

No se olvide comprobar si la presencia local es necesaria en el país para el dominio que desea registrar.

Ejemplos de nombres de dominio

Existen dominios de primer nivel o genéricos: .com, .net , .org, .mobi, .info, etc. y dominios de segundo nivel o código de país, ej.: .eu para Europa, .es para España, .fr para Francia, co.uk para Reino Unido, .us para Estados Unidos, etc.

.com, el más conocido para empresas en general
.net, para Infraestructura de red
.org, para organizaciones sin ánimo de lucro
.es
, para servicios de España
.eu, para la región de Europa
.cat, para páginas relacionadas con la cultura catalana
.edu, para servicios de Educación
.gov y .gob, para Gobierno y Entidades Públicas
.info, para Información
.int, para Entidades Internacionales, organizaciones como la ONU
.jobs, para Departamentos de empleo y recursos humanos en empresas
.mobi, para empresas de telefonía móvil o servicios para móviles
.museum, para Museos
.name, para Nombres de personas
.pro, para profesionales con titulación universitaria
.travel, para páginas de la industria de viajes y turismo
.fm, para páginas del país Estados Federados de Micronesia, pero usado también para estaciones de radio de frecuencia modulada
.tv, para páginas del país Tuvalu, pero usado también para cadenas de televisión
.tel es un dominio que permite almacenar y gestionar toda su información de contacto y palabras clave directamente en el DNS sin necesidad de crear, alojar o gestionar un sitio web.

Dominio y hosting

Siempre es mejor contratar el nombre de dominio separado del plan de hosting. Su nombre de dominio es mucho más importante que su eventual proveedor de hospedaje.

Por experiencia sabemos que la duración media de una compañía de alojamiento web es de dos años. Si su proveedor de hosting desaparece de la Red, puede ser un problema transferir su nombre de dominio a un nuevo proveedor de hosting.

Por ello siempre recomendamos a nuestros clientes tener distintos proveedores de servicios, y registrar siempre los dominios con un registrador autorizado.

 
Opiniones de nuestros Clientes

Tras el desarrollo de nuestra página web y el perfecto funcionamiento también de todos los elementos periféricos como e-mail, mapas y análisis Google, etc., nos complace remitirle nuestro agradecimiento por la rapidez y la calidad de los servicios prestados ...

-Timm Esser NordseeMagazin.com

Leer más opiniones >>
 

Contacto

Síguenos en
Twitter Facebook Google+

Barcelona
Tel. (+34) 93 181 67 46
Palma de Mallorca
Tel. (+34) 971 79 27 67

Acceso móvil:
redywebs.tel