Servicios web

Ofrecer a su sitio web la implementación
perfecta para competir en Internet
 

SEO - Optimización para buscadores

Tener un sitio web en Internet por sí solo no implica que nos vayan a encontrar, existen millones de páginas compitiendo por la atención de los usuarios o potenciales clientes.

Una parte importante del tráfico de un sitio web va a depender de que ese sitio web sea descubierto por los motores de búsqueda y por los usuarios.

Hoy día la mayor parte de las visitas llegan a una página web a través de los buscadores, siendo Google con el 90% de penetración en España, el más importante. Si no aparecemos en Google no estamos en Internet.

Crear un sitio web para que sus clientes y usuarios puedan tener acceso sólo es parte de una solución online completa. Lo más importante es asegurarse de que sus usuarios van a encontrar su sitio web fácilmente y preferiblemente antes que a sus competidores. El servicio SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es el primer paso para convertir su sitio web en una herramienta de marketing eficaz para su negocio.

Optimización y posicionamiento

Optimizar el sitio para los buscadores (SEO en inglés) es parte importante a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Comienza con la preparación del contenido, teniéndolo muy en cuenta en la definición de la arquitectura y el diseño del sitio, siendo parte esencial en el desarrollo y en la manera de implementar el código. Un sitio web no se podrá posicionar bien si no se ha tenido en cuenta su optimización desde el principio del proceso.

Una vez realizada la optimización del website, posicionar un sitio web significa hacer que aparezca en un lugar destacado en las páginas de resultados de los buscadores.

El proceso puede ser desde muy sencillo hasta complicado y costoso, dependiendo de las palabras claves bajo las cuales se pretenda aparecer. No es lo mismo posicionar un dominio para que aparezca en la primera página de resultados de Google bajo el término generalista “hotel”, que posicionarlo cuando el usuario busque “tiendas de animales en Málaga”.

Las investigaciones de mercado demuestran que el 90% de los usuarios acceden a Internet a través de algún motor de búsqueda, portal, directorio o alguna de las redes sociales. Los buscadores más utilizados generan hasta un 900% más de tráfico hacia una página web, lo cual se puede traducir en un notable incremento en ventas.

Nuestro servicio de optimización

redywebs le ofrece soluciones en la optimización para buscadores que mejoran dramáticamente el tráfico que recibe su sitio web.

Nuestro equipo SEO le ayuda y asesora en la contratación del mejor dominio para su negocio. Los desarrolladores revisan a fondo la arquitectura, usabilidad y navegación de las páginas web e identifican las palabras claves adecuadas con miras a optimizar el posicionamiento del sitio web.

Nuestro servicio de optimización y posicionamiento en buscadores le ofrece:

  • auditoría de posicionamiento en buscadores para palabras clave deseadas
  • situación con respecto a sus competidores y análisis SEO
  • análisis de popularidad y enlaces entrantes
  • análisis del website: estructura, textos, enlaces internos, mapas de navegación, (sitemaps), elección de los títulos, código interno, meta tags y tags semánticos.

Acciones concretas a realizar para mejorar todos los aspectos detectados en el análisis SEO, tales como:

  • determinar para qué palabras clave se debe optimizar el sitio web
  • recomendaciones de estructura del sitio
  • estrategia de URLs
  • redacción de textos y metas determinar qué páginas pueden ser optimizadas
  • si corresponde, qué contenidos deben ser cambiados o añadidos
  • optimizar y limpiar el código HTML del sitio
  • generación de mapas del sitio

Además le aconsejamos sobre estrategias para la captación de enlaces entrantes: link building y link baiting, esto es, incluir enlaces externos en diversos websites del sector, para seguir mejorando su posicionamiento en los principales buscadores.

Posicionamiento web y Flash

La utilización de un sitio enteramente implementado en Flash tiene numerosas desventajas de cara al posicionamiento. Intentar posicionar una web hecha enteramente en Flash es como intentar ganar una carrera de Formula 1 con un Smart: ¡por mucho que te esfuerces te quedas el último!

Cuando apareció la tecnología flash, todo el mundo quedó impresionado por la manera tan visual y atractiva de presentar una empresa, servicio o producto. A medida que Internet se ha ido superpoblando, ha crecido la necesidad de ser bien indexado y posicionado por los motores de búsqueda.

Con esto no queremos decir que no se pueda utilizar Flash, pero en su justa medida y solo como elemento visual dentro de la página web.

Google, por ejemplo, deja muy claro que no es capaz de indexar y entender el Flash igual que indexa y entiende el contenido HTML.

¿Por qué resulta tan difícil indexar una página web hecha en Flash? ¿Por qué es tan complicado el posicionamiento web para Flash?

No hay URLs
Con Flash, se puede (y se suele) tener páginas distintas con contenido distinto pero sin URLs distintas. Si el diseñador no separa cada “página” dándole a cada una su propia URL, Google solo podrá indexar una sola URL, la del fichero Flash.

Poco PageRank
Cuando hay enlaces dentro del contenido Flash que apuntan a otro contenido Flash sin ninguna URL propia, esos enlaces pasarán poco PageRank. Una de las formas más fáciles de aumentar el PageRank de una web, y por tanto mejorar el posicionamiento, es crear nuevas URLs con contenido y enlaces a otras páginas dentro de la misma web.

Google solo lee el texto
Si el texto aparece en una imagen, Google no puede leerlo. El texto tiene que ser texto.

Texto sin estructura
El formato del HTML se basa en los documentos de texto formales. Cada página tiene una jerarquía de títulos, subtítulos, párrafos, etc. Los buscadores utilizan estos elementos para entender la estructura y el contenido de las páginas web. Flash no tiene estos elementos de estructura textual, carece de etiquetas de estructura.

 
Opiniones de nuestros Clientes

Tras el desarrollo de nuestra página web y el perfecto funcionamiento también de todos los elementos periféricos como e-mail, mapas y análisis Google, etc., nos complace remitirle nuestro agradecimiento por la rapidez y la calidad de los servicios prestados ...

-Timm Esser NordseeMagazin.com

Leer más opiniones >>
 

Contacto

Síguenos en
Twitter Facebook Google+

Barcelona
Tel. (+34) 93 181 67 46
Palma de Mallorca
Tel. (+34) 971 79 27 67

Acceso móvil:
redywebs.tel