Soluciones web

El número de usuarios con accesso a internet desde
el móvil crece día a día, no pierda oportunidades
 

Su web adaptada para móviles

IPhoneCon cerca de 4 mil millones de teléfonos móviles en el mundo, según las últimas estimaciones, y cerca de 49 millones solo en España, el crecimiento del uso de teléfonos móviles para acceso a Internet no puede ser ignorado por más tiempo.

El iPhone ha revolucionado la forma en que el teléfono móvil se utiliza para acceder a Internet. Con una intuitiva pantalla táctil el iPhone ha impactado de forma significativa el panorama de Internet en el móvil. Antes del lanzamiento del iPhone, navegar por Internet desde el teléfono móvil era una difícil tarea más que una conveniencia. La navegación por Internet móvil se está convirtiendo rápidamente en una alternativa viable para acceder a información en Internet.

El dilema del tamaño de pantalla

La pantalla del teléfono móvil se ha ampliado lo suficientemente como para hacer viable la navegación de Internet desde el móvil. Sin embargo hay que tener en cuenta que mientras el monitor estándar LCD utilizado en su PC o Mac es cada vez más grande, el tamaño de pantalla del iPhone es de 3,5 pulgadas.

El diseño de un sitio web para móviles ha de obtener resultados óptimos de tráfico en este tipo de dispositivos, lo cual implica aprovechar al máximo el tamaño de pantalla y la resolución disponible. Esto significa que será necesario un diseño web diferente que muestre la página de manera óptima en una pantalla de teléfono móvil. El diseño de sitio web para móviles necesita un enfoque diferente.

Diferencias entre el diseño para móviles y web estándar

Independientemente de como el usuario accede a su sitio web, el objetivo sigue siendo el mismo: impulsar la acción del visitante, sea ésta la de rellenar un formulario, realizar una llamada de teléfono o comprar un producto. La diferencia radica en la forma en que el sitio estará diseñado para el medio en que haya de ser visualizado.

Un sitio web diseñado para un monitor de 17 pulgadas debe tener un alto nivel de diseño gráfico, incluyendo imágenes de alta calidad, una navegación clara, y suponer una grata experiencia para el usuario. Aunque este diseño funcione muy bien en un monitor de ordenador, este mismo diseño será demasiado difícil de ver en una pantalla de teléfono móvil, porque el texto será demasiado pequeño y requerirá demasiado desplazamiento por la pantalla.

Una página web diseñada para una pantalla de teléfono móvil, requiere un estilo diferente de diseño para que siga siendo fácil para el usuario leer el texto o navegar a través de las diferentes páginas. Esencialmente, su sitio para telefonía móvil será una versión condensada de su sitio principal, optimizado para impulsar la acción del visitante.

Desarrollo web para móviles

El desarrollo de una web adaptada para su visualización desde un teléfono móvil tiene unas características especiales.

  • Estrategia web - Los usuarios de teléfonos móviles navegan por Internet de manera diferente a los usuarios de ordenadores. La primera etapa del proceso consiste en identificar la estructura óptima de su sitio web para móviles para adecuarla a la psicología del usuario de teléfono móvil, al tiempo que dirigen la acción del visitante.
  • Arquitectura de la Información – El desarrollo de un sitio web para móviles requiere un estilo diferente de arquitectura que el utilizado por una web estándar.
  • Redacción web - En caso necesario, nuestros redactores volverá a escribir el texto de su sitio web estándar en un formato optimizado para móviles y así garantizar una óptima experiencia de usuario.
  • Funcionalidad – Se puede actualizar su sitio web estándar, de modo que cuando un usuario de teléfono móvil visita su sitio web se le redirija automáticamente a la versión móvil, asegurando así una óptima experiencia de los visitantes independientemente de la plataforma desde la cual acceden a su página web.
  • Integración - Integramos formularios de páginas web en su sitio web para móviles para que los visitantes puedan comunicarse con usted sobre la marcha.
  • SEO - Nos aseguramos de que su sitio web móvil está optimizado para los buscadores de aplicaciones móviles.
  • Hosting - Le ayudamos en la gestión y configuración del alojamiento de su sitio web para móviles.
 
Opiniones de nuestros Clientes

Tras el desarrollo de nuestra página web y el perfecto funcionamiento también de todos los elementos periféricos como e-mail, mapas y análisis Google, etc., nos complace remitirle nuestro agradecimiento por la rapidez y la calidad de los servicios prestados ...

-Timm Esser NordseeMagazin.com

Leer más opiniones >>
 

Contacto

Síguenos en
Twitter Facebook Google+

Barcelona
Tel. (+34) 93 181 67 46
Palma de Mallorca
Tel. (+34) 971 79 27 67

Acceso móvil:
redywebs.tel